martes, 13 de enero de 2009

Exámen de certificación 70-640 en el CNTG

Hola, acabo de hacer el exámen de certificación del 70-640 en el CNTG y he aprobado.

Antes que nada, y para el que le interese, el p4s 2.73 sigue siendo válido, así que el que no lo haya hecho todavía, aún está a tiempo.

Os cuento un poco como fue la cosa. Éramos 16 personas, pero para la certificación de Microsoft solo éramos cuatro (dos del grupo de mañana (Javier y yo) y dos del grupo de la tarde), el resto eran de otras certificaciones (JAVA, ORACLE, ...).

El tiempo para el exámen son 80 minutos y no 140 como nos habían dicho (110 minutos para leer las instrucciones y hacer el exámen). Son 42 preguntas y hay que sacar un mínimo de 700 sobre 1000 para aprobar.

La anécdota, o putada, o como lo queráis llamar es que los exámenes de Microsoft cascaban y mucho. Es decir, a veces, al pulsar Next para ir a la siguiente pregunta, salía un error y había que reiniciar el equipo. Despues hacías alguna pregunta más y volvía a cascar. A veces incluso petaba sin dejarte hacer una nueva pregunta. Menos mal que las respuestas marcadas las guardaba. Yo me tuve que cambiar dos veces de sitio, y al final nos pusieron a los tres de Microsoft juntos (Javier ya se había ido y también aprobó). El instructor hasta nos dio las passwords para no tener que introducirla él cada vez que reiniciábamos. Incluso ya nos dejaba hablar entre los tres porque pasábamos más tiempo reiniciando que haciendo el exámen (el tiempo del exámen no corre mientras tanto, solo faltaría). Y vaya casualidad que solo fallaban las certificaciones de Microsoft, el resto todo perfecto. Uno de los chicos de la tarde también aprobó, y el otro aún no lo sé porque me fui antes que él.

A los que aún no hayáis hecho el exámen, espero que ya os funcione correctamente el programa, y sino paciencia. Si os habéis mirado el p4s 2.73 no tendréis problema, a mi me tocó la opción B.

Suerte a todos.

19 comentarios:

Pablo dijo...

Gracias

Fermín dijo...

Pero las preguntas cambian o son las mismas para las opciones A y B ??

Alvarillu dijo...

Son preguntas distintas, aunque algunas se repiten.

Ana dijo...

Enhorabuena, a ver si lo demás tenemos la misma suerte en cuanto al resultado, claro, porque vaya odisea ha debido ser concluir el examen reiniciando constantemente. Suena desesperante.

victor dijo...

emhorabuena y gracias! bueno..a ver si miro ahora el examen!jajaja
saludos a todos!

Juan Rio dijo...

Yo también lo he pasado esta mañana en diferente horario y totalmente de acuerdo con Álvaro. Eramos 3 y un suplicio con los reinicios. En mi caso tranquilamente tuve q reiniciar unas 15 o 16 veces el equipo. A mi me ha tocado el test B, aunque alguna pregunta suelta correspondía al A, pero muy pocas. Mucha suerte para los que aún tengáis que hacerlo!

Pablo dijo...

Bueno, lo mismo que el resto. El examen pasado sin mas problemas que los 50 reinicios que tuve que hacer (sin exagerar).

carlos-_- dijo...

Bueno... pues ya he llegado a casa y me he calmado .. el cabreo con el que me fui del CNTG era de aupa.

Sabia que se iba a colgar, lo comentasteis aqui, lo comento el señor tan majo que nos "ingreso" pero a mi me supero...

Ni puñeteras ganas de seleccionar las preguntas para repasar y asi me fue... unas ganas de terminar aun mayores por la desesperacion creciente.

Mi 70-648 ha resultado curioso... ya que no se parecia en "casi" nada al ultimo TopCert que tenia ( por lo tanto habia cambiado) pero aun asi en el 70-642 saque un 890 el problema vino curiosamente en el 70-640 y las 2 o 3 veces que se me reinicio por pregunta... donde me tiro un bonito 606 numero redondo donde los haya.

Total un Fail de 3 pares y un cabreo de 4.

Por mi parte pienso escribir al CNTG para protestar por el tema de Prometric ( suena a pataleta por haber suspendido pero es que jode suspender asi)

Como se suele decir en estos casos Enhorabuena a los aprobados que me consta que habeis sido la mayoria, un 10 al curso y a Genis.

Nota mental: no certificarse despues de Navidad.

Admin dijo...

Animo Carlos. No te desanimes. Se que es fastidiado el tener que realizar el examen en las condiciones que se están produciendo pero es lo que tenemos. Esa carta de protesta a Prometric la podríamos firmar todos ya que nos afecta a todos el que tengamos que reiniciar innumerables veces. Yo lo tengo mañana a las 12 y ya voy mentalizado para tener el dedo pegado al botón de reset.
Mucho ánimo y si algo necesitas no dudes en pedirlo aquí que seguro que los compañeros nos ayudaremos.
Un abrazo

victor dijo...

hola a todos! pues yo firmo encantado... porque si que desespera bastante.. hasta el punto en que pasas de repasar o intentar contestar las que has dejado para el final... en mi caso suerte.... un 700 justito!jaja.. animo al resto y paciencia... el examen es cagado al pass4sure!

Xavier Roch dijo...

Hola,

Acabo de comprar el p4s de la página web, pero no veo donde cambiar el tema del A o B al que os refereis.

Si que tiene un examen con 186 preguntas pero no veo nada más

¿He comprado algo que no es?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Admin dijo...

Accocol que es lo que necesitas?. ¿Has comprado el p4s? Aquí nadie a hablado de comprar nada. Todo está en internet (o casi todo). ¿De qué examen necesitas el p4s?. Si lees las entradas del blog encontrarás un link donde te podrás descargar los exámenes de las 3 partes. Si no lo encuentras dilo y te lo enviamos a una dirección de correo.
Un saludo y ánimo

Xavier Roch dijo...

Vaya! Si que lo he comprado. Lo encontré en una web pero no me cargaba el exe, así que decidí comprarlo. Muchas gracias por lso comentarios. Estoy estudiando el 70-640, 70-642, 70-643 y 70-647. Si me dices donde encontrarlos o me lo puedes enviar a esta dirección de mail, genial.

Gracias de nuevo

Xavier Roch dijo...

Perdón la dirección de mail es: accocol@gmail.com

Fiera dijo...

Saludos,

Yo estoy a punto de rendir el examen, lo he estado estudiando en ingles pero hoy me dijeron que el formato ha cambiado asi que lo cambie a castellano por que toda via no lo cambian. Alguien sabe de algun examen de pratica en castellano para el 70-640? He buscado en la red pero no he podido encontrar nada.

Gracias!

Hernan dijo...

Chicos, necesito practicas de examen en ESPAÑOL del 70-640, me lo envian a fumaxter@hotmail.com?

MIL GRACIAS!
Hernan

Unknown dijo...

hola chicos, estoy a punto de hacer el examne 70-642 en un mes mas o menos proximo, me gustaria que me enviaran el link de los test para realizarlos y ver que tan dificil es? se los agradeceria. me los pueden enviar a fraflova2005@hotmail.com

Jordi Nin dijo...

Hola chicos!
Veo que la mayoria de la gente se examinón el 2009, pero he leído que para el 2010 han cambiado las cosas. No he encotrado mucho material para poder examinarme del 70-640. Seríais tan amables de indicarme donde puedo encontrar dichos ejercicios? En varias web que he encontrado piden registrarse, ustedes lo han hecho? Presiento que es un timo estos sitios. Tengo bajados el VCE Server, Cient y el Transcender, pero con esto no creo que sea suficiente, verdad?

Podeis echarme un cable?

Gracias de antemano

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.