martes, 23 de diciembre de 2008

Pasado Examen 70-642

Buenas, por varios motivos de trabajo tuve que cambiar la fecha del examen.

Lo he realizado hoy en PC Carrier de Santiago y he aprobado. Para estudiar he seguido:

El temario oficial del curso

El libro MCTS_70-642__Configuring_Windows_Server_2008_Network_Infrastructure.pdf que nos había recomendado Genis

Pass4Sure   2.73 by.Voogyman.2x52q.vce sigue siendo valido.

También he usado las máquinas virtuales del temario, aunque con el Virtual PC/VMware me he creado 4 maquinas 2008 server, 1 xp, 1 vista y 1 windows 2003. He hecho las instalaciones 1 x 1 para no tener problemas de SID y me han ido muy bien para realizar mis propias maquetas. Las uso con un disco duro con la instalacion básico y después me creo un disco duro con los cambios para poder empezar de cero cuando quiera.

El examen se centra mucho en la seguridad, sobre todo en la parte de VPN, NAP y Radius. También caen muchas preguntas relacionadas con el DNS y el DHCP. Por último hay varias preguntas relacionadas con redes de ipv4 y ipv6.

Según mi experiencia el curso que realizamos nos da un conocimiento del 50-75% del examen, el libro de PDF es un buen repaso y nos añade un 10-15% y lo demás te lo da el Pass4Sure.

Desde aqui animo a todos a realizar el examen. Un saludo.

11 comentarios:

Alvarillu dijo...

Enhorabuena Xacobo, se nota que también te lo curraste mucho.
Gracias por la información y a ver cuando nos animamos los demás.
Un saludo y Feliz Navidad a todos.

victor dijo...

eso enhorabuena! oye..que me puse un poco a mirar eso.. de donde bajaste ese examen? yo no lo encontre! :(

carlos-_- dijo...

Buenas, a mi me gustaría saber si te dejaron elegir el centro examinador o te lo impusieron desde el cntg.

Yo tengo curro doble por que hago el 70-648 ( 70-640 y 70-642 juntos )

Xacobo dijo...

Respuesta para victor
Hay el enlace en el blog. http://www.megaupload.com/?d=SK37389X. Si necesitas algo más llamame.

Carlos
El centro lo eliges tu, puedes ir a la pagina de prometic o sino llamas directamente al centro donde te interese hacerlo, pero tiene que ser un centro autorizado por Prometic. En este caso yo lo hice en Pc Carrier de Santiago que no figura en la página oficial de Prometic pero si es un centro valido para ellos.

carlos-_- dijo...

Gracias Xacobo, eso suponia yo ( ya he hecho los 3 examens del MCSA ) pero al preguntarlo directamente el el CNTG me insistian en que habia que hacerlos alli ( el que subvencionan).

A mi me interesaba mas hacerlo en Carrier Coruña. Hablare con ellos.

Xacobo dijo...

No se si te dejaran, yo el examen que hice fue el 70-642 y el que nos pagan es el 70-640. La verdad es que lo del CNTG esta muy bien pero ponen pegas para todo, no creo que te dejen hacer el mismo examen en otro centro. Suerte :)

carlos-_- dijo...

Eso supone que ellos son centro homologado de Prometrics?

Curioso...

victor dijo...

:) gracias!!

Genís Margarit dijo...

Felicidades Xacobo! Y un abrazo!

MCITP dijo...

Buenas!

Dentro de poco me examino del 70-642, me gustaria saber si alguien lo ha realizado y entran simulaciones como en el 70-620.

Saludos!

Pablo dijo...

Yo me examino la proxima semana. Si sabeis algo de este examen, comentadlo por favor.